¿Qué diferencias hay entre el temple y la pintura plástica?
23 de Noviembre de 2015

¿Buscando pintores económicos en Salamanca? Si es así, estamos seguros de que agradecerás este post en que vamos a explicarte las principales diferencias entre las pinturas al temple y las plásticas.

Aunque las dos clases de pintura se usan para la decoración de casas y otros espacios como locales comerciales, estamos ante productos muy diferentes entre sí. Aunque hace tiempo era más empleado el temple, en la actualidad se valoran mucho los beneficios de las pinturas plásticas.

Como profesionales de este sector, queremos apuntar que el temple está compuesto por tierras, sosa y colas vegetales. Se trata de un material muy blanco en el que se notan demasiado los roces, las marcas, etc.

Como pintores económicos en Salamanca, nos gustaría señalar que el temple no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo mojado sobre una mancha o un roce, nos llevaremos parte de la pintura. Además, piensa que los colores vivos y más fuertes no los podrás eliminar con los tintes que se venden para ello. También ten en cuenta que si cae algo de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá fácilmente.

Hay que destacar, asimismo, que el temple viene en sacos, se diluye con agua y se puede utilizar para los acabados como el gotelé, la pasta picada, la pasta rallada, etc.

Respecto a la pintura plástica, hay que subrayar que es una mezcla de resinas de calidad para la protección de paredes en interiores y exteriores.

Desde Pintura y Decoración José Luis, queremos destacar que cuenta con un gran poder para cubrir paredes, hay muchos colores diferentes, es una pintura muy duradera, es lavable y la puedes encontrar en mate, satinado y brillo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: