Consejos para pintar paredes con buenos resultados
19 de Diciembre de 2015

Si quieres tener unas paredes perfectamente pintadas, puedes encontrar pintores económicos en Salamanca que realicen un trabajo de calidad con excelentes resultados. Si no eres un manitas o no tienes el tiempo suficiente para dedicarle a las paredes de tu casa, lo mejor es recurrir a profesionales antes de hacer un trabajo regular que repercuta negativamente en el aspecto de tu casa. No obstante, queremos ofrecerte hoy una serie de consejos que te ayudarán a pintar mejor y evitar algunos errores.

Antes de empezar, ten dispuestas todas las herramientas y productos que vas a necesitar: cinta de carrocero, rodillo, cepillo, escalera, protección para muebles y suelo, imprimación, cubo y pintura. Desde Pintura y Decoración José Luis te aconsejamos que no escatimes en el precio de ésta y trates de adquirir una que sea de calidad, merecerá la pena invertir en ella para obtener un mejor resultado.

Limpia bien la paredes para que la pintura agarre bien y repara cualquier desperfecto en la superficie empleando masilla. Mezcla la pintura en un cubo grande para que no se note la diferencia que puede haber entre una lata y otra. Protege con cinta de carrocero los marcos de las puertas, ventanas y zócalos, así como los muebles y el suelo con plásticos, periódicos o telas viejas. Como ves, antes de llegar a pintar, hay un largo proceso de preparación previo.

Comienza a pintar por los zócalos, continúa por el techo y termina por las paredes. Para evitar las marcas de superposición, ve aplicando golpes de rodillo que se superpongan al borde de la pasada anterior, para no dar lugar a esas feas rayas producidas por capas de pintura desiguales. Intenta que el rodillo esté siempre bien impregnado de pintura. 

Recuerda que siempre puedes recurrir a pintores económicos en Salamanca.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: